¿De qué estamos hablando cuando hablamos de Coaching?

Resiliencia: La búsqueda de sentido

La resiliencia necesita un sentido. Si no encuentras un sentido a lo ocurrido, al dolor, aún puede que estés atrapado a la herida. Si no hay sentido, no hay resiliencia, hay confusión. Cuando una persona está herida o se siente infeliz necesita metamorfosear su dolor.

La resiliencia es un músculo que puede desarrollarse y el mejor momento para empezar es cuando se es niño. No es necesario ser un genio. Es fundamental una alta capacidad de aprendizaje sumado al desarrollo de habilidades como la perseverancia, la determinación y la paciencia.

Desarrollar activamente la resiliencia es una necesidad, suceda o no una situación grave.  La pregunta es : ¿cómo reaccionaste ante una situación conflictiva?, ¿ qué hiciste?. ¿Tenías recursos suficientes para afrontarla?.

La búsqueda del  por qué puede ser una mera explicación causal o también puede tener un sentido trascendente, un » para qué», una motivación finalista que puede estar influida por nuestros deseos u objetivos personales o profesionales.

¿ Crees que estás desarrollando activamente la resiliencia?.

 

 

Compartir

Comentarios (0)

Comentar mi post