¿De qué estamos hablando cuando hablamos de Coaching?

CONVERSACIONES CON ANTONIO LOPEZ: TIPS SOBRE EL MUNDO DEL ARTE

  • Desarrollar un talento especial: Lo primero es tener » talento». Los artistas que buscan las cosas no significa necesariamente que las encuentren. Si no se tiene talento no se habla de tí.Tú no puedes demostrar si tienes talento. Si eres Juan Sebastián Bach el talento pervive aunque vengan otros haciendo mucho ruido. Siempre estarás ahí.
  •  Que lo que hagas «guste». es un territorio muy complicado y complejo. Hay gente con talento que lo que hace no gusta. Con tanta gente no todo el mundo puede triunfar». Hay gente que les gusta unas cosas y otras no le gustan. Ahora es más fácil ser artista. A veces se le da mucho a uno y no se presta mucha atención a muchos. El arte significa también tener un espacio en la sociedad, no de tener un espacio en el Reina Sofia. En la práctica, ¿quién vive del Arte?. La mayoría compagina el arte con otra profesión.
  •  Que te guste lo que hagas: Es muy bonito y los que nos hemos dedicado a esto es porque nos ha gustado. Me gusta mi trabajo, mi profesión y mi vida.
  •  Saber delegar: en mi vida profesional he tenido dos galerías de arte, de una pasé a otra. Una desde los 60 hasta los años 70 y otra con la que sigo en la actualidad.
  • Factor suerte. Es importante tener suerte, estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado. Yo he tenido muchísima suerte.
  • Humildad: » Somos muy ignorantes y sabemos poco». Si supieramos mucho, sabríamos cuáles son los problemas  y cómo solucionarlos.
  • La capacidad de crear conexión y cualificar a las personas: Hay gente que se le dan bien las cosas mundanas. Eso también ayuda. Los que saben moverse entre la gente tienen un mayor instinto de sobrevivir.
  • Aceptar su irracionalidad: El mundo del arte es irracional. De ahí su dificultad. Es lo que cada cual quiera. No es como la zanahorias. Puede ser así, puede ser asao . Puede ser como tú quieras. Cuando vienen las cosas así te aguantas. «No vamos a ser menos que Van Gogh que no compraron ningún cuadro en vida». Tampoco para vivir necesitas tantas cosas.En el arte estamos en manos de los demás. De la valoración que le quieran dar a tú arte.
  • Aceptar la incertidumbre:En el mundo del arte nunca se sabe. Hasta que no encontré una galeria, lo pasé fatal.El gusto determinante es el de la gente que tiene mando. Es mejor tener  a los 20 que son los dirigentes en el mundo del arte.
Compartir

Comentarios (0)

Comentar mi post